Esta startup quiere hacer volar una flota de aviones sin pilotos humanos

Esta startup quiere hacer volar una flota de aviones sin pilotos humanos
Sin comentarios

Vuelo totalmente autónomo, desde el despegue hasta el aterrizaje, esto es lo que ofrece la startup de inteligencia artificial Merlin Labs.

Ya ha anunciado una ronda de financiación y una asociación con Dynamic Aviation para poner una flota de 55 aviones King Air en el aire sin humanos a bordo.

Vuelo autónomo para aeronaves de ala fija

El vuelo autónomo de ala fija puede sonar familiar, pero hay una gran diferencia entre diseñar un dron de control remoto o híbrido desde cero y construir un sistema que pueda volar casi cualquier avión de ala fija.

La compañía planea convertirse en el primer sistema de vuelo autónomo para aeronaves de ala fija de gran tamaño, certificado por las entidades gubernamentales necesarias como en total cumplimiento con las regulaciones de aviación.

Para diseñar estos sistemas, pues, los investigadores de la compañía utilizan datos generados por pilotos humanos para construir simulaciones de vuelo para probar sus sistemas de inteligencia artificial. A partir de ahí, el se equipó varios aviones, desde naves más pequeñas hasta los grandes aviones King Air que se muestran en las imágenes de arriba, con el hardware necesario para ejecutar su sistema de piloto autónomo.

La compañía estaba trabajando con socios gubernamentales y civiles para desarrollar e implementar la tecnología. También ha declarado que esta tecnología podría tener aplicaciones en muchos otros campos, incluido el transporte militar, la agricultura y la extinción de incendios.

Mientras tanto, Merlin Labs ya está operando su primer King Air de forma autónoma y tiene 55 más en camino para lo que se convertirá en la primera flota del mundo de aviones de ala fija totalmente autónomos.

Temas
Inicio