Compartir
Publicidad
Publicidad

China planea ser el líder mundial de coches eléctricos

China planea ser el líder mundial de coches eléctricos
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad


¿Tenéis alguno de vosotros una estación de recarga para vuestro vehículo eléctrico cerca de casa? Seguramente la respuesta es que no, ya que actualmente escasean. Sin embargo esta situación va a cambiar radicalmente en EE.UU. y en China donde se planean construir 1,5 y 7,7 millones de estaciones de recarga respectivamente.

De esta forma, la región asiática se convertirá en el lider mundial de estaciones de recarga, gracias a los fuertes incentivos que proporcionarán China, Japón y Korea. Por ejemplo, el gobierno chino ya ha anunciado que planea tener 10 millones de estaciones en 2020.


A los consumidores chinos se les está ofreciendo un subsidio increíble para la compra de un vehículo eléctrico: 60.000 yuan (unos 9.400 dólares). Hay que tener en cuenta que los vehículos eléctricos en China son el doble de caros que los tradicionales a gasolina, por lo que estas subvenciones juegan un papel clave para los consumidores. Además, aquellos consumidores que opten por un vehículo eléctrico, quedarán exentos de los límites establecidos para registrar nuevos vehículos en Beijing y Shanghai.

Jim Fisher, que dirige la región del pacífico asiático en General Electric’s Industrial Solutions division, afirma que los vehículos eléctricos se encuentran dentro de sus prioridades, siendo Shanghai la principal ciudad.

Todo esto suena muy prometedor, pero todavía existen algunos obstáculos. Incluso con las subvenciones, los chinos todavía no han migrado a los vehículos eléctricos. Como dato, el vehículo híbrido BYD F3DM valorado en 21.000 dólares, sólo ha vendido 10.000 unidades desde 2008. Una cifra irrisoria comparada con las 92.000 unidades vendidas en el primer trimestre de 2011, del modelo de gasolina F3 y cuyo precio es 8.000 dólares. Existe aún mucha diferencia monetaria entre ambas tecnologías.

A continuación os dejo una entrevista a Brad Berman de PlugInCars.com, donde se analiza el BYD F3DM que se pretende lanzar en EE.UU.

Vía | Mother Nature Network

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio