Compartir
Publicidad

Bicicletas totalmente personalizadas a tu cuerpo gracias a este nuevo sistema

Bicicletas totalmente personalizadas a tu cuerpo gracias a este nuevo sistema
1 Comentarios
Publicidad

Los parámetros de pedaleo, los datos físicos, nutricionales y psicológicos de cada usuario, entre otros, son los factores que ahora se podrán tener en cuenta en la fabricación de una bicicleta personalizada gracias a un nuevo sistema desarrollado por equipo del departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada.

Este grado de personalización permitirá evitar tantas lesiones y mejorar la eficiencia tanto de los ciclistas profesionales como los aficionados.

Como explica Mikel Zabala Díaz, autor principal del modelo, el sistema:

permite ahorrar dinero al sistema sanitario, ya que con él podemos prevenir muchísimas lesiones del ciclista derivadas de que la bicicleta no sea la que le corresponde utilizar por su fisonomía y objetivos de uso (...) es una lástima ver cómo bicicletas que cuestan de 6.000 a 9.000 euros están lesionando a sus dueños, o cómo hay personas que pretenden iniciarse en la práctica del ciclismo recreativo en un potro de tortura.

El sistema se basa en un análisis de todos los datos que arroja un estudio nutricional y de hábitos, un perfil psicológico, la determinación postural en raquis y pies y perfil de potencia. También se colocan marcadores en varios puntos de referencia con el objetivo de determinar ángulos, velocidades, distancias, o las fuerzas con que cada ciclista pedalea. De igual modo, se analizan los movimientos de la punta del pie, tobillo, rodilla, cadera, hombro y muñeca, para determinar la distancia de los segmentos más relevantes en cada ángulo de pedaleo.

Vía | Sinc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio