Compartir
Publicidad

Verduras fritas, mejor que verduras hervidas

Verduras fritas, mejor que verduras hervidas
6 Comentarios
Publicidad

Las verduras hervidas son un plato soso y desagradable para mucha gente, pero no lo son tanto las verduras fritas. La buena noticia es que parece que las verduras fritas son más saludables que las hervidas, siempre que se frían con aceite oliva virgen extra.

Lo que ocurre es que las verduras fritas tienen más propiedades saludables. Concretamente, aumenta su capacidad antioxidante y la saludable fracción fenólica de las hortalizas, que previenen patologías crónico degenerativas como cáncer, diabetes o degeneración macular. El estudio que sugiere esta conclusión ha sido realizado por científicos de la Universidad de Granada (UGR) y se ha publicado en la revista Food Chemistry.

El efecto se ha probado en porciones de 120 gramos de cubos de patata (Solanum tuberosum), calabaza (Cucurbita moschata), tomate (Licopersicum esculentum) y berenjena (Solanum melongena) sin semillas ni piel. Las hortalizas fueron fritas y salteadas en aceite de oliva virgen extra, así como hervidas en agua o en una mezcla de agua y aceite de oliva virgen extra. Según una de las autoras de este trabajo, la profesora de la UGR Cristina Samaniego Sánchez:

Al comparar el contenido de fenoles totales con respecto a las hortalizas frescas encontramos tanto incrementos como reducciones según la técnica aplicada. El aceite como medio de transferencia de calor incrementa el contenido en compuestos fenólicos en las verduras, frente a otras técnicas culinarias como el hervido donde la transferencia de calor se produce a través del agua (...) Por tanto, podemos afirmar que la fritura es la técnica que produce mayores incrementos asociados en la fracción fenólica, lo que supone una mejora en el proceso de cocinado, aunque incremente la densidad calórica de los alimentos a causa de la cantidad de aceite absorbido.

Vía | Sinc

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio