Compartir
Publicidad
Publicidad

Los rayos solares más perjudiciales de lo que se pensaba

Los rayos solares más perjudiciales de lo que se pensaba
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una nueva investigación del Kings College de Londres sugiere que los rayos UV del sol son más dañinos de lo que se pensaba.

El sol emite dos tipos de rayos UV que alcanzan la superficie de la Tierra: los rayos UVA y UVB. Desde hace tiempo se pensaba que estos rayos no dañan las capas más profundas de la piel de la misma manera como daña las capas superiores.

El estudio, publicado en el Journal of Investigative Dermatology , ha identificado a los rayos UVA más cancerígenos de lo que se creía, un hallazgo que los científicos dicen que pone en evidencia lo importante que es limitar la exposición al sol o ir a centros de bronceado.

El daño parecía aumentar a medida que avanzaba a través de la epidermis, y creemos que se debe a una forma de retrodispersión en otras palabras, el daño va a través y es de alguna manera refleja

Dice el Dr. Antony Young, profesor de Fotobiología experimental en de la misma universidad.

Esto es significativo porque la capa más profunda de la piel, la capa basal, es donde tiene lugar la división de las células.

Adición de interés para este último hallazgo, es que los rayos UVA son más frecuentes que los UVB y la cantidad de UVA que llega al suelo no depende de la altura del sol.

Existe una variación menor a la altura del sol para que la fuerza de los rayos UVA es constante durante todo el día y tampoco cambia mucho con la temporada en comparación con UVB. Por lo tanto, estamos expuestos a un montón de rayos UVA

El profesor Young y otros compañeros australianos advierten también de los peligros de las cabinas de bronceados y el adecuado uso de protectores solares.

Aunque aquí, en el hemisferio Norte, nos llega el invierno también debemos cuidar nuestra piel ante sobre exposiciones como por ejemplo esquiando.

Vía | ABC Science

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos