Compartir
Publicidad
Publicidad

La nueva ministra de Sanidad aplicará la ley del tabaco "sin excepciones" en todas las CCAA

La nueva ministra de Sanidad aplicará la ley del tabaco "sin excepciones" en todas las CCAA
Guardar
42 Comentarios
Publicidad

La nueva ministra de Sanidad (sí, la que lleva una Power Balance en la muñeca) aprobó ayer en España la Ley que regula la venta, el suministro, el consumo y la publicidad del tabaco, que prohibirá fumar en los espacios públicos cerrados, todo el recinto interior y exterior de los hospitales y los parques infantiles. Añadió también que la ley se aplique sin excepción en todas las comunidades autónomas.

A partir del 2 de enero, estará prohibido fumar en todos los sitios mencionados, exceptuando establecimientos penitenciarios, centros psiquiátricos de media y larga estancia y centros de mayores o de personas con discapacidad, siempre que sea en las zonas exteriores de los edificios o en salas habilitadas al efecto, que deberán estar señalizadas y contar con ventilación independiente.

La ley también permite fumar en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios o aceras circundantes.

En los medios de comunicación: los presentadores, colaboradores o invitados no pueden aparecer fumando, ni mencionar o mostrar, directa o indirectamente, marcas, nombres comerciales, logotipos u otros signos identificativos o asociados a productos del tabaco.

En Genciencia ya nos hemos pronunciado a propósito del tabaco en La escandalosa mentira del tabaco asesino (I) y (II).

Sin embargo, ¿creéis que la Sanidad se ha excedido en su cruzada por nuestra salud?

Vía | Agrocope

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos