Compartir
Publicidad
Publicidad

Este interruptor de la fertilidad del hombre ha sido desarrollado por un carpientero alemán

Este interruptor de la fertilidad del hombre ha sido desarrollado por un carpientero alemán
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Un carpintero alemán ha inventado una válvula que afirma que revolucionará la anticoncepción, pues permite que un hombre active o desactive el flujo de espermatozoides de los testículos accionando simplemente un interruptor. La idea se le ocurrió hace veinte años mientras visionaba un documental sobre contracepción: al descubrir que nadie la había patentado, se puso manos a la obra.

Las vávulas será insertadas en 25 hombres para llevar a cabo un ensayo sobre su eficacia. Se implantan quirúrgicamente en los conductos deferentes, los conductos que llevan los espermatozoides desde los testículos, en una simple operación de media hora. Hasta ahora el propio inventor era el único hombre que se había realizado este implante. Se sometió a la operación bajo anestesia local para poder dirigir al cirujano.

Según palabras del creador de este dispositivo, Clemens Bimek:

Muchos de los médicos que consulté no me tomaban en serio. Pero hubo algunos que me animaron a realizar retoques y me brindaron su experiencia.

Las válvulas se controlan con un simple interruptor de encendido y apagado, que el hombre puede alcanzar bajo la piel de su escroto. Es preferible a la vasectomía porque, si bien ésta es retroactiva, no siempre es así. Sin embargo, otros médicos han expresado su preocupación por la nueva tecnología, como Wolfgang Buhmann, portavoz de la Asociación Profesional de urólogos alemanes:

Creo que la implantación de la válvula podría causar cicatrices donde se une con el conducto deferente.

Vía | Telegraph

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio