Publicidad

Los bebedores de café diario tienen huesos más fuertes, según un nuevo estudio

Los bebedores de café diario tienen huesos más fuertes, según un nuevo estudio
1 comentario

En un nuevo estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Hong Kong, se ha analizado a 564 adultos chinos que se habían inscrito en una investigación sobre osteoporosis.

El estudio comparó la densidad mineral ósea de aquellos que dijeron que tomaban café regularmente con los que no lo hicieron. En general, los primeros gozaban de una densidad mineral signiticativamente mayor, un marcador que sugiere que uno tiene huesos fuertes.

¿Escasa evidencia?

Específicamente, los investigadores identificaron tres moléculas particulares que estaban asociadas tanto con el consumo de café como con huesos fuertes que tenían menor probabilidad de fracturarse.

Si bien el estudio fue relativamente pequeño y se basó en los autoinformes de las personas sobre su consumo de café, un método sin duda imperfecto, la evidencia parece lo suficientemente sólida como para ayudar a establecer la correlación, pues hay estudios anteriores que apunta hacia la misma dirección.

Algunas de las investigaciones más sólidas provienen de un estudio de 2012 de los Institutos Nacionales de Salud con más de 400.000 estadounidenses: los bebedores regulares de café tenían menor probabilidad de morir por cualquier causa, incluidas las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes. Otro estudio de más de 500.000 europeos en 2017 llegó a la misma conclusión.

Parece, pues, una buena noticia para los bebedores de café. Naturalmente, no hay que beber café únicamente para tener buena salud. Es probable que haya otras variables que no estamos teniendo en cuenta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios