Compartir
Publicidad

Se construyó el mayor puente de hielo del mundo gracias a Leonardo da Vinci

Se construyó el mayor puente de hielo del mundo gracias a Leonardo da Vinci
3 Comentarios
Publicidad

En Juuka, Finlandia, un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Tecnología de Eindhoven se han inspirado en uno de los modelos diseñados por el gran Leonardo da Vinci en 1501 para levantar el que ya se considera el puente de hielo más grande del mundo.

El diseño original de da Vinci consistía en construir, con un solo vano, un puente que cubriera los 240 metros sobre el Cuerno de Oro, el histórico estuario a la entrada del estrecho del Bósforo que divide la ciudad turca de Estambul, aunque nunca se llegó a construir. Aquí se ha replicado el modelo con una versión de ese mismo puente pero de 65 metros de longitud, y cinco metros de ancho.

En realidad no está hecho solo de hielo, sino de una mezcla de hielo y un 2% de fibra de papel. Parece que un cuerpo de este material debería ser poco seguro, pero lo cierto es que es capaz de aguantar el peso de un coche medio. Una vez congelado, este material es tres veces más duro y hasta diez veces más resistente.

El equipo de construcción de puentes trabajará en turnos escalonados, con el trabajo continuo de 24 horas al día, siete días a la semana, durante siete semanas. Después de que puente de hielo se derrita en primavera, la fibra de papel se utilizará como abono.

Vía | Megacerebro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio