Compartir
Publicidad

La pepita de oro más grande jamás encontrada

La pepita de oro más grande jamás encontrada
0 Comentarios
Publicidad

En la Beyers & Holtermann Star Hope Mine, en Hill End, en Nueva Gales del Sur, Australia, se encontró el 19 de octubre de 1872 una pepita de oro de tamaño gigantesco. Hasta ahora, la más grande jamás encontrada. La llamada pepita de Holtermann (Holtermann Nugget) era una losa de pizarra de 235 kg que contenía unos 82,11 kg de oro (como no es una pieza sólida algunos consideran que no es exactamente una pepita).

La pepita de oro más grande actualmente en existencia es la “hand of faith”, que actualmente se encuentra en exhibición en el Golden Nugget Casino en Las Vegas, Nevada: 27,2 kg. Hoy en día, el oro se usa para toda clase de cosas. Algunas realmente exóticas, como para confeccionar el que se considera el bocadillo más caro del mundo.

Solo el 0,00000011% de la corteza terrestre está compuesta de oro. Como explico en el libro El elemento del que solo hay un gramo:

El oro constituye el epítome del lujo, la materialización de lo crematístico, el único material cuyo brillo fenicio es capaz de cortocircuitar las sinopsis de las personas más cuerdas. Alrededor del año 4700 a.C. ya fue uno de los primeros metales que se emplearon en la necrópolis de Varna, en Bulgaria, uno de los yacimientos más importantes del mundo. La India tiene el 10% de las reservas mundiales de oro y realiza el 25% de las compras mundiales. En 2011, por ejemplo, adquirió alrededor de 1.000 toneladas de oro. Y la mayor parte de ese oro se destina a la joyería.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio