Compartir
Publicidad

¿Cuál es la sociedad más equitativa del mundo?

¿Cuál es la sociedad más equitativa del mundo?
5 Comentarios
Publicidad

Los cuatro mayores empleadores del mundo son el Pentágono, el Ejército Popular de Liberación China, Walmart y MacDonalds. Cuatro de cinco, pues, son empleadores estadounidenses. Por eso tampoco resulta extraño el dato de que solo en Estados Unidos vive el 46 % de todos los millonarios del mundo.

Está claro, también, que Estados Unidos no es precisamente un país equitativo. Entre 1993 y 2010, más de la mitad de la renta nacional de Estados Unidos correspondía al 1% de la población que tenía las rentas más altas. Pero no es tampoco el país menos equitativo.

El más equitativo

Aunque las sociedades escandinavas como Dinamarca, Noruega y Suecia suelen ser consideradas las más equitativas del mundo, Ucrania es el país donde la brecha entre ricos y pobres es menor, con una puntuación de 0,25 según el coeficiente de Gini, que es el detector de la desigualdad salarial más empleado.

Una puntuación de 1 registra la desigualdad máxima (una persona concentra todos los ingresos), mientras que un 0 indica una igualdad perfecta (todos los ciudadanos tienen los mismos ingresos). Tambien según esta fuente, en 2015 Sudáfrica tenía un coeficiente de Gini de 0,65, por lo que era la sociedad menos equitativa.

Lo que nos debería hacer recordar por qué los ricos también lo pasan mal si en la sociedad hay desigualdad económica.
Imagen | Serge Saint

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos