Compartir
Publicidad

Atlas, de Boston Dynamics, ya sabe llevar a cabo la limpieza

1 Comentarios
Publicidad

Barrer, recoger basura o aspirar el piso son algunas de las tareas que se esteán encomendando a Atlas, el robot de Boston Dynamics, a fin de probar sus movimientos y las últimas actualizaciones de software. Esta manera de testear el robot tiene mucho sentido, pues así se prueban movimientos nuevos y atípicos (y muy humanos), tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

Según el operador de Atlas John Carff:

Darle órdenes de movimiento a este robot no es tan sencillo como usar un mando de control con botones y decirle que se mueva. No, la verdad es que yo debo indicarle la acción que debe realizar a través de la interfaz de usuario, como por ejemplo decirle que levante una botella de la mesa, y él [Atlas] me dirá los movimientos que planea usar para realizar esta acción. Si estoy de acuerdo, le diré que los ejecute.

No es la primera vez que Boston Dynamics nos sorprende con sus robots que ejectuan movimientos muy humanos (o muy animales), como el caso del robot que galopaba, o el impresionante robot bípedo que se desplaza casi como un ser humano.

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio