Compartir
Publicidad

Escoger mejor las personas de las que te rodeas es lo que te hará más feliz

Escoger mejor las personas de las que te rodeas es lo que te hará más feliz
3 Comentarios
Publicidad

No es el dinero, ni la salud, ni tu filosofía de vida, ni otros tantos factores por los que luchamos cada día. Según un nuerocientífico, el factor más importante para determinar tu felicidad es el tipo de personas que escoges para pasar tu tiempo.

Es lo que sostiene Moran Cerf, un neurocientífico de la Universidad de Northwestern que ha estudiado la toma de decisiones durante más de una década.

Escoge tus amigos

Cerf basa su tesis en dos premisas. La primera: que tomar decisiones tiene un enorme coste cognitivo, un dispendio de energía mental. La segunda premisa es que los humanos creen falsamente que tienen pleno control de su felicidad al tomar esas decisiones. Es decir, que siempre y cuando tomemos las decisiones correctas, pensamos, nos encaminaremos hacia la satisfacción de la vida.

Su investigación sugiere que cuando dos personas están en compañía sus ondas cerebrales comenzarán a verse casi idénticas. Un estudio realizado con cinéfilos, por ejemplo, descubrió que los trailers más atractivos producían patrones similares en los cerebros de las personas.

Esto significa que la gente con la que pasas el rato realmente tiene un impacto en tu compromiso con la realidad más allá de lo que puedes explicar. Y también te pareces más al otro, y viceversa. La conclusión de Cerf es que si las personas quieren maximizar la felicidad y minimizar el estrés, deben construir una vida que requiera menos decisiones al rodearse de personas que encarnan los rasgos que prefieren.

Por ejemplo, rodearte de personas que quieren hacer más ejercicio, ver menos televisión, tocar un instrumento musical o ser más sociables sería una forma de contagiarte de esas actitudes sin el gasto de tomar las decisiones conscientemente.
Imagen | Jirka Matousek

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio