Compartir
Publicidad

¿Qué distingue a los grandes ejecutivos?

¿Qué distingue a los grandes ejecutivos?
2 Comentarios
Publicidad

Determinados grandes ejecutivos podrían tener un perfil psicopático, tal y como defiende Kevin Dutton en La sabiduría de los psicópatas. Pero los altos ejecutivos también pueden distinguirse por otros rasgos.

En 2009, Steven Kaplan, Mark Klebanov y Morten Sorenson realizaron un estudio que lleva por título "Wich CEO Characteristics and Abilities Matter?" basándose en la evaluación de la personalidad de 316 ejecutivos.

El estudio sugiere que los rasgos que más correlación guardan con el éxcito eran la atención al detalle, la persistencia, la eficiencia, el rigor analítico y la capacidad para trabajar jornadas largas. Los resultados concuerdan con otros obtenidos en estudios similares, como el de 2001 llevado por Jim Collins (Good to Great), que sugería que los mejores ejecutivos no eran personas extravagantes o visionarias, sino personas humildes, modestas y diligentes.

Según otro estudio de Murray Barrick, Michael Mount y Timothy Judge, nada de extroversión, afabilidad o estar abierto a nuevas experiencias: lo que distinguía a los grandes ejecutivos era la estabilidad emocional y la escrupulosidad. De hecho, a medida que los ejecutivos son más famosos o reciben más premios, pierden eficiencia, según otro estudio de Ulrike Malmendier y Geoffrey Tate.
Imagen | rogerimp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio