Publicidad

La meteorología también influye psicológicamente en lo que publicamos en redes sociales

La meteorología también influye psicológicamente en lo que publicamos en redes sociales
Sin comentarios

Publicidad

Amén de algoritmos y otras influencias, las redes sociales pueden estar siendo tamizadas por la meteorología, pues el tiempo puede influir en los sentimientos que expresamos en Facebook o Twitter.

Patrick Baylis, de la Escuela de Económicas de Vancouver, y Nick Obradovich, del Instituto de Tecnología de Massachusetts son los autores de este estudio publicado en Plos One.

Sentimientos y redes sociales

Los autores de este estudio reunieron 2.400 millones de mensajes de Facebook y 1.100 millones de Twitter entre los años 2009 y 2016. Y entonces encontraron algunas correlaciones interesantes.

Los días con un nivel de humedad del 80 por ciento o superior se relacionaron con expresiones negativas, al igual que los días con una gran cantidad de nubes. La precipitación se asoció con un sentimiento expresado más negativo. Y las expresiones positivas aumentan hasta los 20 grados centígrados y disminuyen a medida que la temperatura supera los 30 grados.

Según explica Nick Obradovich:

Descubrimos que la forma en que nos expresamos depende del clima exterior. Las condiciones climáticas adversas (temperaturas cálidas y frías, precipitaciones, humedad adicional y una mayor nubosidad) reducen el sentimiento de las expresiones humanas en miles de millones de publicaciones en redes sociales de millones de residentes de Estados Unidos.

Imagen | Bastetia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios