Compartir
Publicidad

La meteorología también influye psicológicamente en lo que publicamos en redes sociales

La meteorología también influye psicológicamente en lo que publicamos en redes sociales
0 Comentarios
Publicidad

Amén de algoritmos y otras influencias, las redes sociales pueden estar siendo tamizadas por la meteorología, pues el tiempo puede influir en los sentimientos que expresamos en Facebook o Twitter.

Patrick Baylis, de la Escuela de Económicas de Vancouver, y Nick Obradovich, del Instituto de Tecnología de Massachusetts son los autores de este estudio publicado en Plos One.

Sentimientos y redes sociales

Los autores de este estudio reunieron 2.400 millones de mensajes de Facebook y 1.100 millones de Twitter entre los años 2009 y 2016. Y entonces encontraron algunas correlaciones interesantes.

Los días con un nivel de humedad del 80 por ciento o superior se relacionaron con expresiones negativas, al igual que los días con una gran cantidad de nubes. La precipitación se asoció con un sentimiento expresado más negativo. Y las expresiones positivas aumentan hasta los 20 grados centígrados y disminuyen a medida que la temperatura supera los 30 grados.

Según explica Nick Obradovich:

Descubrimos que la forma en que nos expresamos depende del clima exterior. Las condiciones climáticas adversas (temperaturas cálidas y frías, precipitaciones, humedad adicional y una mayor nubosidad) reducen el sentimiento de las expresiones humanas en miles de millones de publicaciones en redes sociales de millones de residentes de Estados Unidos.

Imagen | Bastetia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos