Compartir
Publicidad

El estudio del mal humor cuando conducimos ha recibido un premio IgNobel

El estudio del mal humor cuando conducimos ha recibido un premio IgNobel
8 Comentarios
Publicidad

Ya se han dado a conocer a los galardonados en los premios IgNobel 2018, una parodia estadounidense del Premio Nobel cuyo lema es “primero hacen reír a la gente, y luego le hacen pensar”. El nombre es un juego con la palabra Ignoble, que en castellano es Innoble (“que se caracteriza por la vileza, bajeza o mezquindad”) y el nombre “Nobel”, por Alfred Nobel.

Uno recibido por investigadores españoles se centra en el estudio de mal humor en la coducción.

Rabia al volante

El Premio de la Paz correspondió al estudio "La Justicia en el Tráfico: Conocimiento y Valoración de la Población Española" realizado por científicos del Instituto Universitario de Investigación en Tránsito y Seguridad Vial (INTRAS) de la Universidad de Valencia, "por medir la frecuencia, la motivación y los efectos de gritar y maldecir mientras conducen un automóvil".

Casi 3 millones de españoles se han peleado o estado dispuestos a hacerlo por una riña de tráfico. El 7% lo hace mucho o casi siempre, mientras que el 66% indica que casi nunca lleva a cabo estas acciones.

Las principales razones para exaltarse de esta forma son una reacción ante un incumplimiento de las normas o bien ante una maniobra peligrosa o que nos ponga en riesgo. Hombres y mujeres admiten gritar por igual, y los gritos pueden estar acompañados de gestos obscenos o, mayormente, de insultos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio