Publicidad

Así es como DARPA quiere que algún día podamos escalar paredes

Así es como DARPA quiere que algún día podamos escalar paredes
2 comentarios

Publicidad

Conocemos la agencia DARPA por su trabajo en diversos proyectos centrados en ayudar a la milicia estadounidense. Y hoy están haciendo público uno de los últimos que, por lo dicho desde un comunicado oficial de la agencia, pretende que algún día podamos escalar paredes.

El comunicado nos habla del proyecto Z-Man, que tendría como objetivo dotar a una persona de tecnología vestible que le permita escalar. Pero entre este proyecto, es interesante conocer que han podido recrear un tejido que nos permitiría adherirnos a las paredes, el cual funciona bajo la misma teoría de las patas de los gecos.

Los gecos, que pertenecen a la familia de los reptiles, tienen la capacidad de escalar las paredes debido al uso de las fuerzas Van der Waals, basadas en fuerzas entre moléculas. Así que los investigadores de DARPA, tomando como referencia estos pequeños animales, han creado el Geckoskin, una tela que está cubierta de un elastómero adhesivo que recrea el efecto de las fuerzas Van der Waals.

Z-Man

Por ahora los únicos resultados que ha presentado esta investigación son que una pequeño trozo de esta tela puede soportar un peso de hasta 300 kilos. Aunque en un futuro, se pretende la creación de diversos objetos vestibles -como guantes- para permitir a un hombre escalar paredes sin necesidad de ningún dispositivo aparatoso.

Imagen | Bernat Casero (Flick)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir