Compartir
Publicidad

Uso masivo de energias alternativas contra la guerra

Uso masivo de energias alternativas contra la guerra
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En el último número de la revista de la Universidad de Barcelona, se ha publicado un reportaje sobre la guerra, en el cual se pide opinión sobre diversos temas a varias personalidades del mundo universitario.

Es una idea aceptada que muchos de los conflictos bélicos surgen por la necesidad de los Estados de asegurarse la disponibilidad de los recursos energèticos. Dicha necesidad de recursos se perfila como una de las principales causas de la guerra.

Para algunos profesores universitarios como Mariano Marzo, catedrático del Departamento de Estratigrafía, Paleontología y Geociencias marinas, la única manera de acabar con "la guerra" es encontrar un nuevo modelo energético. La paz mundial pasa por la mejora de la eficiencia de las energías renovables y su uso masivo.

A pesar de la simpatía que puedan despertar estas declaraciones, todavía queda mucho para su puesta en práctica. Mientras no se revise el dogma del crecimiento ilimitado y no se produzca un cambio radical del estilo de vida de los paises desarrollados, mal andamos.

El reportage, al que se hace mención en esta entrada, puede leerse (en catalán) en la versión digital de la revista de la UB.

Vía | Les guerres del petroli

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos