Compartir
Publicidad

Más allá de la arquitectura sostenible

Más allá de la arquitectura sostenible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En mayo se celebrará el “III Congreso Internacional sobre Arquitectura Sostenible” en el marco del sector de Construcción Sostenible de Construmat 2007.

El acto reunirá a algunos de los arquitectos más prestigiosos tanto a nivel internacional: Kenneth Fraser y Jonathan Hines, como nacional: Antonio Lamela, Luis de Garrido y Ana Iglesias.

Los temas que se tratarán en esta III edición serán los siguientes: Arquitectura Sostenible, Ahorro y Alta Eficiencia Energética. Otros temas de interés que se tratarán serán el Bioclimatismo, Eco-urbanismo, Diseñoinnovador y sostenibilidad, Integración Arquitectónica de Energías alternativas,Innovación arquitec tónica y tecnológica, Industrialización sostenible y prefabricación, Edificios Inteligentes,Reducción de costes en la construcción, Reciclado y reutilización de materiales en la construcción, Utilización de residuos en la construcción y Materiales ecológicos.

La idea es que en un futuro las casas tengan la peculiaridad de ser bioclimáticas, y que sean realizadas en parte con materiales reciclados y reciclables. La idea no es otra que el uso de materiales que se obtengan de materiales ya existentes (cuya estructura física, química o mecánica ha sido modificada mediante un proceso industrial). De este modo, se deben elegir empresas que fabriquen algunos de los productos más ecológicos del sector de la construcción. Por supuesto, los materiales elegidos podrán reciclarse de nuevo, tantas veces como se quiera, una vez superado su ciclo de vida útil en las viviendas.

Vía | Construible Genciencia | Vivienda sostenible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio