Publicidad

El riesgo de demencia aumenta si vives rodeado de tráfico

El riesgo de demencia aumenta si vives rodeado de tráfico
Sin comentarios

Publicidad

Cada vez aparecen más estudios que vinculan el tráfico rodado y la polución que genera con diversas enfermedades. Ahora The Lancet acaba de publicar un estudio que incluso vincula el riesgo de demencia con la cercanía de nuestra vivienda a una carretera o calle muy transitada.

El estudio canadiense halló un 7% más de casos de demencia entre los que residían a 50 metros de estas vías, 4% más entre quienes vivían entre 50 y 100 metros, y un 2% más para aquellos entre 101 y 200 metros, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo:

Entre 2001 y 2012, la investigación se centró en dos millones de personas. El equipo de Chen no demuestra una relación de causa y efecto, pero señala con indicios bastante sólidos a un presunto culpable: la exposición a largo plazo a contaminantes producidos por las emisiones de los coches, como el dióxido de nitrógeno

Uno de los principales investigadores y médico de la sanidad pública de Ontario, Hong Chen, considera la necesidad de realizar más estudios para conocer los efectos de distintos aspectos del tráfico, como contaminación ambiental o ruido.

Vía | Sinc

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir