Compartir
Publicidad

Ecuador arriesga el Amazonas

Ecuador arriesga el Amazonas
19 Comentarios
Publicidad

El Gobierno ecuatoriano ha anunciado que iniciará una nueva explotación petrolera en el Parque amazónico Yasuní, uno de los lugares con mayor biodiversidad de la Tierra.

El gerente de la empresa estatal Petroamazonas, Oswaldo Madrid, ha informado:

En este mes de Enero estamos iniciando las actividades de construcción, un proyecto con una inversión de 365 millones de dólares con expectativas de iniciar las extracciones en el año 2013, con una producción de 18 mil barriles diarios

La decisión del gobierno ha suscitado las criticas inmediatas de las comunidades indígenas y ecologístas que insisten en que la licencia de explotación otorgada en el 2007 es contraria a la Constitución del país aprobada, apenas, un año después.

La licencia es válida, legal, vigente… Nunca faltarán personas que no estén de acuerdo, es normal. Pero lo importante es que estamos trabajando en base a documentos legales y vigentes

Declara Madrid.

El nuevo yacimiento será la segunda explotación petrolífera de dicho Parque, la primera de 1986 se encuentra actualmente operada por Repsol, extrayendo diariamente unos 45 mil barriles de crudo.

Vía | EFE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio