Compartir
Publicidad

Denuncian a las térmicas españolas como las más contaminantes de Europa

Denuncian a las térmicas españolas como las más contaminantes de Europa
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Este tipo de estudios o anuncios siempre hay que tomarlos con cautela pues, dependiendo de la fuente que se tome, los datos serán muy variables entre sí. De todas formas, nunca está de más hacerse eco de informes como el publicado por la organización sueca Acid Rain, citando datos de Ecologistas en Acción.

Según el informe, las centrales termoeléctricas de As Pontes, en Galicia y la aragonesa de Teruel son, la primera y la tercera, respectivamente, en el dudoso honor de pertenecer a las térmicas más contaminantes de Europa.

Según una nota de prensa de Ecologistas en Acción, el listado publicado por Acid Rain incluye datos de muertes "prematuras" provocadas por las emisiones contaminantes de este tipo de centrales anualmente. En la lista, comparten la cabeza de países con centrales térmicas más contaminantes Polonia, Ucrania, Bulgaria y España.

Esta organización ecologista afirma que las emisiones contaminantes de este tipo de instalaciones energéticas suponen un grave riesgo tanto para la salud como para el bolsillo, porque su incidencia en la mortalidad y en la aparición de enfermedades hace que aumente el gasto sanitario incluso hasta rondar los 170.000 millones de euros al año, por lo que proponen aplicar límites estrictos para la emisión de gases contaminantes de origen térmico por combustión de carbón.

Más información: Zona Verde | Las térmicas españolas encabezan la lista de las más contaminantes de Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio