Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta piel de camuflaje está inspirada en los pulpos y las sepias

Esta piel de camuflaje está inspirada en los pulpos y las sepias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Inspirándose en el moldeado del sistema real del pulpo y de la sepia, investigadores de de Cornell han desarrollado superficies extensibles con una textura en 3D programable.

El trabajo ha sido liderado por James Pikul y Robert Shepherd y publicado en Science.

Camuflaje dinámico

Estos animales también pueden transformar rápida y reversiblemente su piel en una superficie texturizada en 3D, dando al animal un contorno irregular que imita a las algas marinas, el coral u otros objetos que detecta y usa para camuflarse.

El avance de los ingenieros fue desarrollar grupos de tejido sintético que permiten que materiales extensibles en 2D programables se extiendan y retraigan una gama de formas en 3D. Según explica James Pikul, actualmente profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecánica Aplicada de la Universidad de Pensilvania:

Los ingenieros han desarrollado una gran cantidad de formas sofisticadas para controlar la forma de los materiales blandos y elásticos, pero queríamos hacerlo de una manera sencilla, rápida, fuerte y fácil de controlar. Nos atrajo el éxito de los cefalópodos al cambiar su textura de piel, por lo que estudiamos y nos inspiramos en los músculos que permiten a los cefalópodos controlar su textura, e implementamos estas ideas en un método para controlar la forma de materiales blandos y elásticos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio