Compartir
Publicidad

Estos son los sonidos que emite un bonobo: recuerdan a los de un bebé humano

2 Comentarios
Publicidad

Los bonobos (Pan paniscus) o chimpancés pigmeos emiten un sonido similar al de los bebés humanos. Es a la conclusión a la que han llegado científicos de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido y la Universidad de Neuchatel en Suiza, cuyo estudio ha sido publicado en PeerJ. Podéis verlo en el vídeo que encabeza esta entrada.

Este aullido, al que han llamado 'beep', consiste en un tono alto pero de duración breve, que es emitido con la boca cerrada. Según comprobaron los investigadores, el sonido era emitido (con una estructura acústica similar) en circunstancias negativas, positivas o neutrales. Debido a esta variedad de situaciones, el resto de bonobos tenían que deducir su significado a partir del contexto, al igual que hacen los humanos.

Según Zanna Clay, una investigadora de psicología en la Universidad de Birmingham:

Sentimos que era prematuro concluir que esta capacidad es únicamente humana, sobre todo porque en realidad nadie había buscado en los grandes simios. Parece que cuanto más buscamos, más similitudes encontramos entre los animales y los seres humanos.

Vía | Sinc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio