Compartir
Publicidad
Publicidad

Los transbordadores de la NASA han viajado más de 804 millones de kilómetros desde 1976 y otros datos curiosos

Los transbordadores de la NASA han viajado más de 804 millones de kilómetros desde 1976 y otros datos curiosos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para celebrar la treintena de los transbordadores, la NASA ha organizado varias actividades, un encuentro con la tripulación de la Estación Espacial Internacional y ha preparado un apartado especial en su página web con la historia, las misiones y algunos datos curiosos de los transbordadores. Algunos datos sobre la era del transbordador de la NASA:

-Los cinco transbordadores espaciales de la NASAColumbia, Challenger, Discovery, Atlantis y Endeavour – han volado en 134 ocasiones, llevando a 355 personas, algunos de ellos varias veces, para viajar más de 804 millones de kilómetros, una distancia superior a la de la Tierra a Júpiter. .

-El primer transbordador espacial lanzado por la agencia fue el 17 de septiembre de 1976. Pero eso fue sólo un vehículo de prueba. El primer viaje al espacio – con el Columbia – se produjo el 12 de abril de 1981. El Columbia tiene una altura de más de 37 metros (equivale a tres autobuses escolares) y pesa 80,8 toneladas, o lo que es lo mismo, 13,4 elefantes africanos.

-La fecha del lanzamiento del Columbia no fue casual. Otro 12 de abril, veinte años antes, el cosmonauta soviético Yuri Gagarín se convertía en el primer humano en orbitar la Tierra, abriendo la veda de la exploración espacial de la que se cumplen 50 años.

-De los 355 astronautas que viajaron, 306 eran hombres y 49 eran mujeres. La primera mujer estadounidense en el espacio, Sally Ride, lo hizo en 1983, y el primer afroamericano, Guion Bluford, también en 1983.

-Pero en su historia llena de éxitos científicos también han habido algunas pérdidas: el Columbia y el Challenger en sendos accidentes, que conmocionaron al país. El primero explotó el 28 de enero de 1986 segundos después de despegar y el Columbia se desintegró el 1 de febrero de 2003 cuando reingresaba a la atmósfera después de una exitosa misión de 16 días. En ambos fallecieron sus siete tripulantes.

-El último vuelo del Atlantis marcará el final de la era del transbordador espacial después de 135 misiones.

Vía | Washington Post

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos