Compartir
Publicidad

Curiosity echa la vista atrás en este vídeo para contemplar su camino recorrido

Curiosity echa la vista atrás en este vídeo para contemplar su camino recorrido
0 Comentarios
Publicidad

La Mars Science Laboratory, conocida como Curiosity, es una misión espacial que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA. Este vehículo lleva instrumentos científicos más avanzados que los de las otras misiones anteriores dirigidas a Marte.

Y en el siguiente vídeo registrado por el rover, echa la vista atrás para contemplar todo el camino ya recorrido.

Curiosity

La vista desde "Vera Rubin Ridge" en el flanco norte de Monte Sharp abarca gran parte de la ruta de 18 kilómetros que el rover ha conducido desde su lugar de aterrizaje de 2012. Todo el recorrido ha tenido lugar en el interior del cráter Gale, que tiene 154 kilómetros de diámetro.

Una colina en el horizonte norte está a unos 85 kilómetros de distancia, fuera del cráter.

La cámara Mast de Curiosity, o Mastcam, tomó las imágenes componentes de esta panorámica hace tres meses, mientras el rover estaba detenido en el borde norte de Vera Rubin Ridge. Según el científico del proyecto Curiosity Ashwin Vasavada del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena: "A pesar de que Curiosity ha estado subiendo constantemente durante cinco años, esta es la primera vez que podemos mirar hacia atrás y ver toda la misión debajo de nosotros".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio