Compartir
Publicidad

Contempla en este vídeo cómo el arpón de un satélite sirve para capturar basura espacial

Contempla en este vídeo cómo el arpón de un satélite sirve para capturar basura espacial
0 Comentarios
Publicidad

Según datos de la Oficina del Programa de la NASA de Restos Orbitales, actualizados a enero de 2018 y publicados en febrero, la basura espacial que orbita a la Tierra ha vuelto a crecer. Concretamente, se contabilizaban 18.835 objetos, casi un millar más respecto a 2016.

Uno de los primeros intentos de recuperar esta basura la podéis ver en el siguiente vídeo: el satélite RenoveDEBRIS ha usado con éxito en órbita su sistema de captura con arpones. El satélite está diseñado, construido y fabricado por un consorcio de empresas espaciales e instituciones de investigación líderes, liderado por la Universidad de Surrey.

RenoveDEBRIS

El arpón fue disparado a 20 metros por segundo para penetrar en el objetivo y demostrar la capacidad de un arpón para capturar estos escombros. Ha sido diseñado por Airbus Stevenage e incluye un brazo de 1,5 metros desplegado desde la nave principal RemoveDEBRIS con un panel de satélite en el extremo.

¿Cuál será el siguiente paso? Tendrá lugar en marzo y veremos a RemoveDEBRIS inflar una vela que arrastrará el satélite hasta la atmósfera de la Tierra, donde será destruido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio