Sigue a

¿No habéis tenido nunca sensación de que el tiempo se pasa volando? Cada nochevieja me pasa lo mismo, miro hacia atrás, veo todo lo que ha pasado y no puedo evitar pensar lo rápido que pasó el año.

Casi sin darnos cuenta, volvemos a estar en ese mismo punto del espacio de la rotación alrededor del Sol. Como siempre, intentamos no cometer los mismos errores el año venidero, trabajar más, cuidarnos más y esforzarnos más por ser feliz. ¿Podremos conseguir todo alguna vez?

Desde luego, este 2012 nos ha brindado con grandes logros y noticias científicas. Pero también se han conseguido pequeños pasos en otros campos de la Ciencia que han pasado inadvertidos, quizás no fueran tan importantes pero puede que den lugar a algo grandioso en el futuro.

Recordemos todos el salto de Felix Baumgartner, el fin de la “Era de los transbordadores”, la multitud de llamaradas solares que preocupó a tanta gente, el viaje del Curiosity, el hallazgo en el comportamiento (pacífico y promiscuo) del Bonobo, nuevos Parques Nacionales como el de Guadarrama, gracias al SPAM sabemos qué comprar (o no) estas Navidades, los innumerables vídeos en time-lapse, los de EFE, el adiós a Neil Armstrong, los recortes, nuestras visitas por la geografía española, el proyecto Encode y, por supuesto, el Bosón de Higgs, la favorita.

Tantas y tantas noticias que no habría tiempo de rememorarlas de nuevo, en vez de eso mejor le pedimos al próximo año nuevas y mejores noticias, de esas que nos emocionan y nos pintan una sonrisa en la cara. Esperamos estar a la altura para poder contároslas.

¡Feliz año nuevo!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios