Compartir
Publicidad

Cada dos parpadeos se suplanta una cuenta de Facebook

Cada dos parpadeos se suplanta una cuenta de Facebook
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El parpadeo del ojo dura, exactamente, 50-70 milisegundos. Y en lo que tardamos en parpadear dos veces, es decir, 140 milisegundos, en Internet alguien ha suplantado dos cuentas de Facebook.

Esto, en números más gráficos, supone que cada día se vulneran unas 600.000 cuentas de Facebook, según ha reconocido el despartamiento de seguridad de Facebook.

Todo lo que compartes en Facebook

Hay muchos motivos por los cuales alguien suplanta una cuenta de Facebook: fraude, evasión fiscal, estafas a la mutuas de salud y un largo etcétera de delitos que se pueden perpetrar gracias a los volúmenes de datos personales que todos compartimos en Facebook. Y eso es solo la punta del iceberg, según explica Marc Goodman en su libro Los delitos del futuro:

Dado que el 75 por ciento de las personas utilizan la misma contraseña para diversos sitios web y el 30 por ciento usan la misma información de inicio de sesión para todas sus actividades de Internet, una vez queda al descubierto tu cuenta de Facebook, puede emplearse potencialmente par acceder a tu banco, tarjeta de crédito y cuentas de correo electrónico.

Abstract 1233873 960 720

Y, dado que muchas empersas externas a Facebook usan el inicio de sesión de esta red social como pasaporte de validación para acceder a sus servicios, basta con tirar del hilo para acceder a infinita información sobre ti, comprometiendo tus credenciales de decenas de lugares en los que también eres usuario.

Además, casi nada podemos hacer si se hacen con nuestros datos. Ni siquiera podemos demandar a Facebook si hemos recibido algún daño derivado de esa acción, pues al firmar los términos y condiciones del servicio, aceptamos también que usamos la red social bajo nuestra propia responsabilidad.

Por último, puesto que "el dinero está ahora" en los datos sociales, los delincuentes han creado herramientas especializadas en la forma de virus específicos y troyanos para hacerse con tus cuentas de Facebook y otras redes sociales sin tu permiso. Al menos el 40 por ciento de los usuarios de redes sociales han quedado expuestos a algún tipo de sofware malicioso, y más del 20 por ciento de nosotros hemos visto como una tercera parte dejaba al descubierto o nos usurpaba la dirección de correo electrónico o una cuenta en las redes sociales.

Ahora parpadead un par de veces.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad