Una prótesis de mano con dedos biónicos

Síguenos

Mano biónica


La joven británica de 15 años de edad, Chloe Holmes, se ha convertido en noticia al ser la persona más joven en Europa en usar una prótesis mano con dedos biónicos. Gracias a este dispositivo, Chloe es capaz de utilizar el cuchillo y el tenedor, y cepillarse los dientes, sin ayuda de de nadie.

Debido a una enfermedad a los tres años, Chloe perdió todos los dedos de su mano izquierda y gran parte de la mano derecha. Ahora gracias a una serie de sensores creados por la empresa Touch Bionics, es capaz de manipular diferentes objetos.

La compañía ha ido mejorando su tecnología hasta tal punto de que esta prótesis es capaz de agarrar objetos estrechos como una tarjeta de crédito o poder mantener una taza de café en movimiento.

Esta mano biónica desarollada por Touch Bionecis tiene un coste de unos £38,000 (44.000 €) y a diferencia de otras prótesis anteriores, permite la manipulación de los dedos de la mano de forma independiente. La compaía BioSim se encarga de desarrollar el software necesario para observar los impulsos eléctricos del paciente y desplegar así las señales de control necesarias.

Los padres de Chloe, Sue and Pete, comentan:

Al principio estábamos muy nerviosos durante todo el proceso, porque es un concepto muy novedoso que sólo lleva en práctica unos 18 meses. Pero realmente ha cambiado por completo su vida. Ahora Chloe es capaz de realizar ella misma las tareas más sencillas como lavarse los dientes o cortar su propia comida.

Vía | DailyMail

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios