Un chaleco que te abraza cuando a alguien le gusta el contenido que has publicado en Facebook

Sigue a Xatakaciencia

Cuando viajo, en los sitios más turísticos suelo encontrarme a personas que, cartel en ristre, regalan abrazos a los transeúntes. Por ejemplo, este fin de semana vi más de diez personas que lo hacían en la Plaza de España, en Roma. También vi muchos en mi último viaje a Ámsterdam. Creo que en España también hay iniciativas similares.

Like-A-Hug es un invento que parte de una premisa similar, y además se une al feedback de Facebook y a nuestra necesidad de que aprueben nuestras pequeñas miserias diarias.

Creado por la diseñadora Melissa Kit Chow, del MIT, este chaleco te dará un abrazo cada vez que alguien disfrute de cualquier contenido que hayas publicado en Facebook, porque el chaleco se infla cuando tus amigos le dan a ‘Me gusta’ en una foto, video, o el estado en tu muro, produciendo una leve presión sobre su portador, como un abrazo. Sin duda, una manera muy física de incrementar tu autoestima. Se me ocurren otras variantes, sobre todo para los más egocéntricos, pero no quedaría muy fino ponerlo por aquí (una pista: ¿os acordáis de la mítica frase del señor Lobo en Pulp Fiction?).

Su creadora dice:

Se nos ocurrió la idea durante una conversación informal sobre relaciones a larga distancia y las limitaciones de las interfaces de video chat como peude ser Skype. El concepto de la telepresencia se impuso, y se jugó con la idea de recibir abrazos inalámbricos.

Sin duda, un elemento más para contribuir en el efecto del que hablábamos en Me gusta: el compromiso impostado de Facebook o por qué cada vez hay más gente que duda de Change.org

Vía | Starmedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios