Sigue a

A pesar de que aún existen personas como E. Forbes Smiley III, el ladrón de mapas más importante de la historia (que fue descubierto, por cierto, por un desliz de su herramienta de trabajo), los mapas que de verdad interesan a los viajeros ya han dejado de ser físicos.

Es el caso de OpenStreetMap, una suerte de Wikipedia de mapas en el que el usuario puede modificar los mapas en tiempo real. La alternativa de código abierto a los mapas. Según la web de OpenStreetMap (OSM): “OpenStreetMap es un mapamundi libre, creado por gente como tú”.

OpenStreetMap empezó en el Reino Unido en respuesta a las duras restricciones de copyright del Ordnance Survey. El Reino Unido sigue siendo un contribuyente y usuario de peso; y Alemania también tiene una enorme cantidad de contribuyentes y usuarios. OpenStreetMap está saliendo mucho en los medios de comunicación desde inicios del 2012 por la decisión de Google de cobrar a usuarios que hacen un uso intensivo de su Google Maps API que previamente era gratuita.

El pasado jueves 12 de enero de 2012, en el marco de la Open Source World Conference, OpenStreetMap fue agraciado con el premio a «la innovación en el uso del Conocimiento Libre».

Sitio Oficial | OpenStreetMap

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios