Compartir
Publicidad

Nuevo dispositivo de control para videojuegos

Nuevo dispositivo de control para videojuegos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Utah (EE.UU.), ha diseñado un nuevo tipo de mando para videojuegos. Este dispositivo, además de vibrar como los controladores actuales, estira y contrae la piel de los pulgares en diferentes direcciones, para simular el arrastre cuando se pesca un pez, el retroceso de una pistola o la sensación de las olas en el agua.

Según el profesor de Ingeniería Mecánica William Provancher:

Espero que podamos pasar a producción este nuevo controlador cuando la siguiente generación de consolas salga al mercado en un par de años.

Este dispositivo se acaba de presentar en el Institute of Electrical and Electronics Engineers’ Haptics Symposium. Una conferencia enfocada hacia la tecnología del tacto.

El primer controlador de videojuegos con tecnología del tacto apareció en 1997 con el sistema “rumble pack” de la Nintendo 64, que producía una serie de vibraciones en el mando para simular la sensación de conducción sobre un terreno mal pavimentado. Este nuevo dispositivo añade algo nuevo: proporciona pistas al jugador al contraer y expandir la piel de nuestro pulgar en diferentes direcciones.

“Hemos desarrollado modos de realimentación que sumergen aún más al jugador en diferentes escenarios como colisiones, disparos, o el movimiento del agua”, afirma Provancher

Vía | University of Utah

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad