[Vídeo] La primera bicicleta sin cadena: Stringbike

Sigue a Xatakaciencia

El inventor húngaro Róbert Kohlhéb ha presentado Stringbike, una nueva bicicleta que saldrá mercado en marzo y cuya novedad es que ya no usa una grasienta cadena para funcionar.

El nuevo sistema sustituye las cadenas por un cableado (que no necesita ser lubricado y que puede ser utilizado hasta unos 10.000 kilómetros sin cambios), que transmite la potencia motriz hacia la rueda trasera de la bicicleta mediante unas poleas móviles y un plato modificado.

Señala Róbert Kohlhéb:

Estas cuerdas son de polietileno combinado con un material muy parecido al teflón utilizado en los deportes acuáticos o por los alpinistas. (...) Se trata de un sistema sencillo”, aseguró el ingeniero, explicando que “la simetría de la bicicleta, ya que los dos pedales cuentan con su propio sistema, hace que la rueda trasera reciba una carga igual de ambos lados.

Otra de las ventajas es que el cambio puede ser utilizado mientras uno pedalea y en general el avance parece más suave y más potente en las subidas que con una bicicleta tradicional. Una curiosidad del nuevo sistema, al que hay que acostumbrarse durante el uso, es que al pedalear hacia atrás la bicicleta se mueve hacia adelante.

Vía | EFE

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios