Compartir
Publicidad

La evolución de los paintballs

La evolución de los paintballs
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Más o menos por estas fechas del año pasado publicaba un artículo sobre cómo funcionaba la famosa pistola del célebre juego ‘Duck Hunt‘. Una pistola que nos permitía disparar tiros de forma virtual. Navegando por Chip Chick he visto lo que parece ser su relevo generacional: la Xappr Gun. Una pistola que hace uso de las nuevas tecnologías de smartphones.

Seguramente cuando érais pequeños (y no tan pequeños) jugásteis al famoso ‘Laser Tag‘. Un juego que había en algunas ciudades donde te colocabas un peto y mediante una pistola de láser, se jugaba por equipos a disparar al contrario. Era como un Paintball pero con rayos de luz.

Desde luego este nuevo dispositivo, Xappr Gun, parece una solución mucho más asequible y con más posibilidades. Esta pistola se conecta a un smartphone, dotándolo de realidad aumentada. De esta forma, podremos organizar batallas colosales en cualquier escenario. Sólo es necesario buscar a unos cuantos amigos que posean este dispositivo.

El nuevo juego se llamará ATK y estará disponible a partir de primavera. Su precio rondará los $30 (habrá que ver si en europa es fácil de conseguir) y su funcionamiento es muy simple. En su parte frontal posee un emisor luminoso que es detectado por la cámara del móvil de un oponente. De esta forma es capaz de detectar cuándo has dado en el blanco y cuándo te han alcanzado.

En principio se soportarán las plataformas iPhone, Android, y Windows Phone. Si andas por Nuremberg (Alemania), puedes acercarte a la Feria Internacional del Juguete, ya que está siendo presentado esta semana allí.

Vía | Chip Chick

Más información | Xappr Gun

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad