
Más o menos por estas fechas del año pasado publicaba un artículo sobre cómo funcionaba la famosa pistola del célebre juego ‘Duck Hunt‘. Una pistola que nos permitía disparar tiros de forma virtual. Navegando por Chip Chick he visto lo que parece ser su relevo generacional: la Xappr Gun. Una pistola que hace uso de las nuevas tecnologías de smartphones.
Seguramente cuando érais pequeños (y no tan pequeños) jugásteis al famoso ‘Laser Tag‘. Un juego que había en algunas ciudades donde te colocabas un peto y mediante una pistola de láser, se jugaba por equipos a disparar al contrario. Era como un Paintball pero con rayos de luz.
Desde luego este nuevo dispositivo, Xappr Gun, parece una solución mucho más asequible y con más posibilidades. Esta pistola se conecta a un smartphone, dotándolo de realidad aumentada. De esta forma, podremos organizar batallas colosales en cualquier escenario. Sólo es necesario buscar a unos cuantos amigos que posean este dispositivo.
El nuevo juego se llamará ATK y estará disponible a partir de primavera. Su precio rondará los $30 (habrá que ver si en europa es fácil de conseguir) y su funcionamiento es muy simple. En su parte frontal posee un emisor luminoso que es detectado por la cámara del móvil de un oponente. De esta forma es capaz de detectar cuándo has dado en el blanco y cuándo te han alcanzado.
En principio se soportarán las plataformas iPhone, Android, y Windows Phone. Si andas por Nuremberg (Alemania), puedes acercarte a la Feria Internacional del Juguete, ya que está siendo presentado esta semana allí.
Vía | Chip Chick
Más información | Xappr Gun
Comentarios
Me gustaría saber cómo detecta que estás apuntando bien o no o si de eso se encarga el software, porque la cámara puede ver el led dentro de su campo de visión pero a lo mejor no estás apuntando al objetivo.
Vamos, que podrías disparar sin apuntar desde detrás de una columna y si la cámara del oponente ve el led, lo marca como válido.
¿Como que cuando "erais" pequeños? Algunos todavia seguimos jugando al Laser Tag. Si el sistema es bueno, este puede ser el App que mas venda para los smartphones :D.
interesante
Y el juego durará unos increibles dos minutos antes de que se acabe la batería y todo el esfuerzo de preparación se valla a tomar ....
tushe xD
Donde se ponga el airsoft....
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect