Compartir
Publicidad

El coche del futuro... ¿volador?

Guardar
14 Comentarios
Publicidad

La empresa holandesa PAL-V ha hecho realidad la fantasía de crear un coche volador, cuya versión comercial podría salir a la venta en 2014.

Un vehículo que, tras un periodo de prueba, ha realizado un exitoso vuelo inaugural con la que ha cerrado la parte experimental de la iniciativa y ha abierto la preparatoria al mercado.

El automovil personal de aire y tierra, PH-PAV (sus siglas en inglés), funciona como un deportivo en tierra, capaz de alcanzar los 180 km/h y con un diseño peculiar y aerodinámico. En el aire vuela gracias al movimiento generado por aspas situadas en la parte superior y al empuje de una hélice posterior que es plegable, también alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y una autonomía de vuelo de entre 350 y 500 km.

Para poder conducirlo no hacen falta estructuras especiales, cumple con las regulaciones existentes y no requiere de otro combustible diferente de la gasolina.

Eso sí, quienes quieran manejarlo deberán sacarse no sólo el permiso de conducir tipo B, sino también una licencia privada de vuelo. Aunque lo más complicado de todo podría ser el precio, ya que los 250 mil y 500 mil € ,que se estima que sería el coste, no están al alcance de cualquier bolsillo.

Vía | EFE

Más información | PAL-V

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad