Compartir
Publicidad

Descendemos a las profundidades marinas

Descendemos a las profundidades marinas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Ya pudimos comprobar la fascinación de James Cameron por el mundo submarino, en la película “Abyss” o en otros documentales en formato IMAX creados por su empresa ‘Earthship Productions’.

Ahora nos vuelve a sorprender con un nuevo reto: el fondo de la Fosa de las Marianas. Este punto es el más profundo de la corteza terrestre (11.300 metros bajo el mar) y está situada cerca de Guam, en el Pacífico noroccidental.

Este punto sólo se ha visitado en una única ocasión: el 23 de enero de 1960 mediante un batiscafo capitaneado Jacques Piccard. Y ahora James Cameron se aventura a volver a bajar.

Para ello hará uso de un nuevo submarino con tecnología de la NASA: el Deepsea Challenger. Una nave de más de 7 metros de longitud, capaz de ascender y descender de forma vertical y acompañado de varias cámaras de alta definición y un enorme panel LED para poder vislumbrar algo en esa oscuridad.

El primer descenso de los años sesenta, el Batiscaf Trieste tardó más de 5 horas. El Deepsea Challenger sólo tardará 2. Jacques Piccard sólo pudo estar 20 minutos ahí abajo, mientras que Cameron podrá disfrutar de 6 horas de exploración.

La NASA y la National Geographic están involucrados en esta expedición, ya que ésta última emitirá un documental con el material que Cameron ruede.

Desde luego, el trailer motiva bastante. Parece el comienzo de ‘Abyss’:

Vía | The Scuttlefish

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad