Compartir
Publicidad

Con este sistema inmersivo puedes visitar Marte sin salir de casa

Con este sistema inmersivo puedes visitar Marte sin salir de casa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Dos investigadores de la Universidad de Nantes, François Civea y Stéphane Le Mouélic, han creado la experiencia virtual particularmente inmersiva para "visitar" Marte sin salir de casa, y sin sufrir todas los efectos indeseables de visitar otro planeta.

El sistema se llama CAVE: The Mars Cave Automatic Virtual Environment. Lo más sorprendente es que el sistema puede albergar hasta a 15 personas a la vez utilizando 3D activas. Las visitas en grupo pueden mejorarse aún más con una visita guiada de un investigador Marte, que pueda explicar las zonas visitadas.

CAVE es una instalación de tres metros cúbicos con un sistema de proyección en 3D que muestra imágenes de alta resolución de las misiones de la NASA y la ESA.

Además, esos investigadores también han desarrollado una experiencia en Realidad Virtual para explorar la superficie de Marte usando imágenes de naves espaciales y vehículos de exploración de la NASA, compatible con Oculus Rift.

Más de 20.000 visitantes y aulas han tenido la oportunidad de experimentar sus sistemas de inmersión Marte en eventos que incluyen la exposición Voyages Planétaires 2015 en Nantes, Rennes TEDx, la Maker Faire Nantes y el Festival de ficción Utopiales Ciencia. Una app gratuita también está disponible para su descarga, que puede utilizarse con un auricular.

Vía | Hipertextual

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad