Beneficios de la luz LED de alta potencia

6 comentarios

leds_aeropuerto_canarias.jpgSon muchos los beneficios de la luz LED de alta potencia, pueden tener una duración de hasta 100.000 horas, ya que no tienen filamentos, este hecho hace que no se fundan como lo hacen las tradicionales bombillas. Estos dispositivos de estado sólido son muy resistentes a los golpes, todo son ventajas.

Día a día, estos emisores de luz o diodos ganan terreno a la iluminación tradicional que todos conocemos, sobre todo porque las ventajas que nos presentan son muchas y entre una de esas, su rendimiento lumínico, que es muy notable.

Como curiosidad sobre esta nueva forma de iluminación, os comentamos que acaba de salir al mercado una nueva serie de estas especiales bombillas con una capacidad de 140 lúmenes por vatio, realmente una gran iluminación.

Estos nuevos LEDS no emiten ultravioletas, ni tampoco infrarrojos y además no calientan la superficie a la que iluminan, pero para nosotros la mejor ventaja es su reducido consumo y su alta eficiencia. Una bombilla emplea sólo un 10% de cada vatio para iluminar, mientras que el resto es calor pero en los LEDS, es totalmente lo contrario, un 90% de iluminación y un 10% de calor.

Además otra cualidad es que no tiene pérdidas por la reflexión, los sistemas como los dicroicos necesitan de reflectores para concentrar la luz al lugar donde queremos iluminar, lo que supone perder un 60% de
efectividad, mientras que el LED no precisa estos sistemas y la luz puede ser dirijida a la zona que queremos iluminar con una eficiencia del 90%.

Esta nueva iluminación empieza a aplicarse en varios lugares, por poner un ejemplo, la empresa Asertecsing ha instalado recientemente en el aeropuerto de Gran Canarias los LEDS, dándole una nueva mejora al aeropuerto en cuanto a iluminación se refiere, gracias a esta iluminación, desaparecen los deslumbramientos y la luz es dirigida a la zona de paso, a diferencia de las lámparas tradicionales. Seguramente es el primer aeropuerto del mundo que lo utiliza como iluminación y no como señalización.

Más información | Osram
Más información | Asertecsing
En Genciencia | Los diodos emisores de luz, los leds el alumbrado del futuro

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    Nok1a

    hombre, que buena noticia mañanera, parece que si hay gente que piensa por estos lares canarios y se preocupa por implementar las nuevas tecnologias segun van saliendo :P

  • 2

    Avatar de !
    skyhook

    En algunos coches de gama alta se emplean también como intermitentes y luces de frenado

  • 3

    Avatar de !
    HRUN

    Y cual es el precio? Es mejor que los fluorescentes en cuanto al bajo consumo para iluminar grandes zonas durante muchas horas?

    Si el precio es competitivo con los fluorescentes , bombillas de bajo consumo etc pues le veo mucho futuro.. si es demasiado caro pues ..

  • 4

    Avatar de !
    tostadilla

    veo que en esta pagina que pusisteis en el anterior artículo ya hay leds para uso en lamparas de consumo medio y no muy caras:

    http://www.dotlight.de/shop/index.php/cPath/203

    Una de 7,49€:

    tensión: 12 V

    numbero de diodos: 18

    Implementación: 1.3 Watts de max.

    lux: 407

    Ángulo de haz reflejado: 20°

    Vida media: 50,000 h.

    ¿Comparandolo con bombillas de bajo consumo?

  • 5

    Avatar de !
    Sergio

    Los led utilizados para este tipo de iluminación, los llamados alta potencia tienen una vida estimada de 50.000h (no 100.000h),pero aun así es muy superior a otras fuentes de luz. Por el momento su rendimiento es superior a la incandescencia y al halogeno, pero es una tecnología en costante evolución, por lo que en poco tiempo conseguiremos rendimientos superiores y precios competitivos. Además de sus ventajas de duración, ahorro energético y nulo mantenimiento, es muy importante las posibilidades creativas que nos ofrece.

    La tecnología led es la innovación más importante en muchos años en materia de iluminación.

  • 6

    Avatar de !
    Alex

    Una duda, ¿La luz LED daña si es dirigida o vista directamente a los ojos? algunos juguetes actualmente portan este tipo de luz (similar a rayo laser) y aparentemente es muy fuerte para ser vista directamente, gracias y saludos.

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL