Alemania dispone del autobús más grande del mundo

Sigue a

El otro día vi una película de calidad ínfima pero con cierta gracia titulada El autobús atómico (1976): una serie de gags en la línea de Aterriza como puedas, pero con cero gracia. Sin embargo, la película, protagonizada por un autobús de hechuras titánicas, con varias plantas, sala de juegos, bar y otras comodidades de hotel de lujo, me suscitó la peregrina pregunta de cuál era en la actualidad el autobús más grande del mundo.

Y aquí lo tenemos: se llama Auto Tram Extra Grand y mide algo más de 30 metros de largo y tiene una capacidad de para 256 pasajeros. Se trata del autobús más grande del mundo, construido por el Instituto Fraunhofer de Transporte e Infraestructuras de Dresde (Alemania).

Se impulsa con un motor híbrido y está compuesto por tres convoyes articulados que mantienen correctamente la trayectoria marcada por la cabecera gracias a un sistema informático de dirección.

Dresde será la primera ciudad en el que circule este monstruo, pero Shanghái y Moscú también se han interesado por el diseño.

El autobús fue galardonado con el German High Tech Champion Award, un premio al proyecto más innovador.

Vía | Notas de prensa en Internet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios