Compartir
Publicidad

Si te vas a vacunar por la gripe, hazlo por la mañana

Si te vas a vacunar por la gripe, hazlo por la mañana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada año fallecen en el mundo unas 250.000 personas por la gripe; 3.000 de ellas, en España. Para muchas personas, pues, inocularse la vacuna de la gripe puede ser una protección fundamental para la salud.

Sin embargo, según un reciente estudio, no es lo mismo vacunarse por la mañana que a cualquier otra hora del día. Al parecer, hacerlo por la mañana favorece la eficacia de la vacuna.

El estudio mencionado, realizado por la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido, y que ha sido publicado la revista Vaccine, sugiere que la vacuna de la gripe puede ser hasta cuatro veces más efectiva si se pone entre las nueve y las once de la mañana en vez de entre las tres y las cinco de la tarde.

En el estudio, quienes se inocularon la vacuna por la mañana desarrollaron muchos más anticuerpos frente a dos de dichas cepas que quienes recibieron la inmunización por la tarde. Una conclusión que podría no solo mejorar la salud de los pacientes, sino la eficacia a nivel económico: solo en Gran Bretaña modificar el horario de administración de la vacuna salvaría la vida de unas 2.400 personas al año sin ningún coste adicional.

De igual modo, si quieres evitar resfriarte, lo mejor es que no salgas de casa por la mañana.
Imagen | Blog do Mílton Jung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad