Si quieres quemar grasa no corras hacia adelante: corre hacia atrás

Síguenos

correr-balneario.jpg

Correr es un deporte estupendo. Sin embargo, correr hacia atrás, como los cangrejos, lo es mucho más.

Esta forma de practicar footing, que empezó a popularizarse en Estados Unidos desde Italia y Austria, se denominaba retro running. Porque esta modalidad de footing aumenta la fuerza de los músculos traseros de las piernas, poco empleados durante las carreras hacia delante, y también ayuda a quemar casi un cincuenta por ciento más de calorías, amén de que demanda mayor esfuerzo del sistema cardiovascular.

Según un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de Milán y publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, esta modalidad también mejora el equilibrio y nos permite recuperamos de ciertas lesiones muy comunes entre los deportistas (al golpear con más suavidad el suelo, se minimizan las lesiones de rodilla).

Un estudio sudafricano de la Universidad de Stellenbosch parece confirmar estos resultados.

Veremos si el retro running acaba poniéndose de moda, pero dudo que alcance en popularidad al footing. James F. Fixx fue el neoyorquino responsable de que el footing se pusiera de moda en todo el mundo. De joven, Fixx era empleado en una gasolinera, pero no tardó en entrar en Mensa (un club para superdotados o personas con elevados cocientes de inteligencia) y convertirse en editor y redactor de numerosas revistas de prestigio como Life o Playboy. Pero su mayor obsesión fue el ejercicio físico, sobre todo correr.

Fixx empezó a correr a los 35 años, cuando pesaba casi 100 kilos y fumaba unos dos paquetes de tabaco al día. Perdió 30 kilos, dejó de fumar y escribió un libro sobre la hazaña, Complete Book of Running, que estuvo 11 semanas en el número uno de la lista de los libros más vendidos, convirtiéndole en un hombre rico y popular. Sin embargo, un día cualquiera, después de su sesión maratoniana diaria, Fixx murió de un ataque al corazón.

En fin, creo que me quedo con el cicloturismo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios