Compartir
Publicidad

Las bacterias que alberga la vagina cambian con el tiempo

Las bacterias que alberga la vagina cambian con el tiempo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Según una investigación liderada por Pawel Gajer, investigador de la Escuela de Medicina Universidad de Maryland (EEUU), y publicada hace pocos días en la revista Science Translational Medicine, la población de bacterias que habita en la vagina femenina experimenta continuos cambios, tanto en tipo como en abundancia de microorganismos.

El estudio se ha realizado el microbioma vaginal de 32 mujeres negras y blancas en edad reproductiva durante un período de 16 semanas.

Con estos datos se podrá mejorar el diagnóstico de infecciones comunes, como la vaginosis bacteriana, y reducir el uso innecesario de antibióticos. Porque no solo las bacterias cambian con el tiempo, sino que es diferente de una persona a otra y también depende de las relaciones sexuales que se mantengan.

De hecho, explican:

si algunas mujeres del estudio hubiesen sido evaluadas diariamente por vaginosis bacteriana, sus pruebas habrían dado positivas, pese a que las mujeres fueron consideradas normales y sanas y su vida no se vio afectada por sus cambiantes comunidades microbianas vaginales.

Si queréis profundizar en ello, os recomiendo el artículo Los olores de la vagina.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad