Compartir
Publicidad

La ONU no cree que legalizar las drogas sea una buena opción

La ONU no cree que legalizar las drogas sea una buena opción
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

La legalización de las drogas para luchar contra el narcotráfico no es una opción, ya que sólo serviría para agravar el problema

Así de rotundo se ha mostrado en declaraciones el Profesor Hamid Ghose, máximo responsable del organismo de la ONU que vela por el cumplimiento de las leyes internacionales de control de estupefacientes.

Si nos fijamos en las drogas legales como el alcohol o el tabaco, no solo matan cada año entre 10 y 15 veces más que las drogas ilícitas, sino que también el delito relacionado con el tráfico del tabaco y el alcohol no ha desaparecido. Por lo tanto, no creo que la legalización sea una opción

Una declaración durante la presentación del Informe anual sobre drogas de la Junta Internacional de Estupefacientes en Viena, que responde a la propuesta del presidente de Guatemala de considerar la despenalización de la producción, transporte y comercio de drogas para combatir el narcotráfico.

La ONU, en el informe del año pasado, cifraba en 200 mil el número de fallecimientos anuales relacionados con las drogas.

Vía | EFE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad