Compartir
Publicidad

La lucha contra el sarampión todavía es profundamente desigual

La lucha contra el sarampión todavía es profundamente desigual
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dejando a un lado las nuevas modas antivacunas (que también podríamos tildar de "problemas graves del Primer Mundo"), la lucha contra el sarampión entre las capas más desfavorecidas de la sociedad todavía es muy desigual e insatisfactorio.

La República Democrática del Congo, Etiopía, India, Indonesia, Nigeria y Paquistán suman la mitad de los niños no vacunados y el 75% de las muertes por sarampión, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo:

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, la Alianza Mundial para las Vacunas, y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, recogidos en un informe publicado hace unos días, las vacunas contra el sarampión han salvado la vida de más de 20 millones de niños en los últimos 15 años, pero aún 400 menores fallecen todos los días a causa de esta infección.

El progreso se debe a campañas masivas de vacunación y un incremento en la cobertura rutinaria de las vacunaciones, pero aún en 2015, unos 20 millones de niños no recibieron sus dosis.

Debido a los movimientos antivacunas, irónicamente, hoy Estados Unidos tiene un porcentaje de su población vacunada contra el sarampión inferior a, por ejemplo, Tanzania, según la Organización Mundial de la Salud. Afortunadamente, algunos ya se han dado cuenta que no vacunar es peor que vacunar.

Vía | Sinc

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad