Compartir
Publicidad

¿A qué distancia están las ratas de nosotros?

¿A qué distancia están las ratas de nosotros?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Calcular la distancia a la que se encuentran las ratas obviamente depende del lugar donde nos encontremos. Por ejemplo, gracias a la Rat Patrol, las ratas de provincia canadiense de Alberta están bastante lejos: los abertenses les hicieron frente estableciendo una zona divisoria de 650 kilómetros (todavía existe y posee patrullas de vigilantes, la Rat Patrol). Se dice que la primera rata llegó a Alberta en 1950. Un año después se iniciaba una agresiva campaña de desratización, usando abundante veneno, quemando campos y destruyendo edificios infectados.

Pero imaginemos una gran ciudad. Por ejemplo, Londres. Si andamos tranquilamente por una calle, ¿las ratas están justo ahí espiando? ¿Están solo a unos centímetros bajo la suela de nuestros zapatos? ¿Permanecen agazapadas con sus ojos rojos brillando en la oscuridad?

Pues siento chafaros la ilusión. En realidad, las ratas están mucho más lejos de lo que creemos. De promedio, las ratas están a unos 20 metros de distancia de nosotros. La razón: a las ratas no les gustan los seres humanos. Lo cual está bien, pues el sentimiento es recíproco.

Pero antes de que sopléis el matasuegras y lancéis el confeti, hay malas noticias: hay muchísimas ratas. De hecho, en Gran Bretaña ya hay más ratas que personas. Según un estudio nacional sobre roedores: 70 millones de ratas; un 10 % más que la población humana. Es cierto que las ratas son menos voluminosas que los seres humanos, pero no por ello son menos insidiosas: transmiten nada menos que 70 enfermedades infecciosas: salmonelosis, tuberculosis, enfermedad de Weil, etc. Tienen dientes afilados capaces de roer casi cualquier material, y provocan la cuarta parte de todas las roturas de cables eléctricos y de las pérdidas de línea telefónica.

También son las responsables del consumo anual de más de una quinta parte de los alimentos de todo el mundo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad