Compartir
Publicidad

Burbujas que funcionan como microrobots

Burbujas que funcionan como microrobots
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Un equipo de científicos de la Universidad de Hawai está trabajando en microrobots creados a partir de burbujas de aire en una solución salina.

Las burbujas de asumen el título de "robots" al funcionar gracias a un láser que hace las veces de motor que controla la dirección y la velocidad de las mismas, por lo que los microrrobots siguen las posiciones de la luz proyectada.

El equipo responsable del trabajo, de la Universidad de Hawaii en Manoa, presentó su estudio la semana pasada en la Conferencia Internacional IEEE de Robótica y Automatización en St. Paul, Minnesota.

Los próximos pasos para los investigadores será explorar cómo las burbujas pueden utilizarse en equipos para transporte y montaje de microburbujas en formas complejas. Su objetivo es un sistema que pueda proporcionar control autónomo en tiempo real, basado en información visual.

Su configuración incluye un láser infrarrojos de 400 mW para impulsar las burbujas. El láser, que brilla a través de la burbuja, calienta el lado opuesto, por lo que la burbuja trata de alejarse de la cara caliente en dirección del lado más fresco.

Una serie de rayos láser infrarrojos pueden dirigir los robots para una manipulación a escalas muy pequeñas.

Al mover el láser a diferentes lados proporciona a la burbuja una dirección completa de 360 grados. La velocidad de la misma es proporcional a la intensidad del láser, y el proceso puede ir lento o rápido.

Lo que no quieren los investigadores es que haya multitud de robots burbujas por todos sitios, por lo que primero se van a centrar en la creación de microestructuras para una serie de láseres térmicos y así, cuando hayan terminado, con un simple pop puedan arrasar con la existencia de todos sin ningún tipo de alboroto.

Vía | University of Hawaii

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad