¿Qué profesiones pensáis que nunca podrán ser sustituidas por robots?: La pregunta de la semana

Sigue a

promo

En la actualidad, multitud de profesiones se ven afectadas por las máquinas. Empezaron sustituyendo al ser humano en trabajos más manuales y poco queridos, pero poco a poco han ido alcanzando puestos altos como, por ejemplo, el de cirujano.

Este jueves, en la pregunta de la semana queremos que ayudéis a la juventud a decidir una profesión, antes que se la quite un robot. Fuera de bromas, queremos que os planteéis la siguiente cuestión:

¿Qué profesiones pensáis que nunca podrán ser sustituidas por robots?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos: ¿Colaborarías de forma altruista en Pro de la Ciencia?. La respuesta más votada por vosotros fue la de skaton, que respondió:

Creo que la pregunta no solo se refiere a temas económicos, puedes ayudar a la ciencia sin dar un solo €.

Puedes “ceder” tu ordenador para que remotamente trabaje haciendo cálculos para investigaciónes cientificas, por ejemplo.

Puedes donar tu cuerpo a la facultad de medicina.

Donar una muestra de sangre, esperma, etc para alguna investigación.

O simplemente contestar a una serie de preguntas realizadas a un grupo de población con la intención de averiguar un dato X.

Todo eso es altruista y ayuda a la ciencia, tanto o mas que dar 10€ a un laboratorio.

Yo creo que el ejemplo de conectar nuestro ordenador a una red de investigación para que se utilicen sus recursos de calculo, es algo que todos podríamos estar dispuestos a hacer.

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios