La Primavera la sangre altera, ¿Biología o Sugestión?: La pregunta de la semana

Síguenos

promo

Ya es Primavera, no porque lo digan unos grandes almacenes, sino porque ayer 20 de Marzo a las 12.02 horas (hora peninsular) se producía el Equinocio oportuno. De esta manera, la pregunta de la semana viene preparada para la ocasión.

Muchos conoceréis el dicho: “La Primavera la sangre altera“. Pero, ¿por qué?. ¿Nos enamoramos más porque entramos en una especie de celo o quizás estamos sugestionados por la sociedad? ¿Qué pensáis vosotros?

La Primavera la sangre altera ¿Biología o sugestión?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos: Con un Papa químico, ¿pensáis que puede existir mayor acercamiento entre Ciencia e Iglesia?. La respuesta más votada por vosotros fue la de Gawlf, que respondió:

Para empezar, no veo por qué sorprende a tanta gente que un cura o monja pueda ser científico. Es algo realmente común, sobre todo en los colegios e institutos religiosos, en los que los curas o monjas que imparten ciencias tienen que estar igual de preparados que los profesores laicos.

Se puede ser religioso y científico a la vez, la mayoría de las veces una cosa no tiene que ver con la otra… Aunque para ser un buen científico tengas que atenerte sólo a las pruebas y a la lógica, todos, absolutamente todos, por muy científicos que seamos, somos sobre todo humanos y tenemos prejuicios, anhelos y todo tipo de sesgos que hemos de reprimir voluntariamente. En el caso de alguien religioso “simplemente” se añade su fe a la lista.

Está claro que si dejas que la ciencia esté sobre tu dogma, tal vez no te puedas considerar muy “buen cristiano”. Y viceversa, si dejas que tu dogma empañe tus conclusiones lógicas. Supongo que ser buen científico y buen cristiano sí que son incompatibles, pero en muchísimas cosas no tienen porqué interferir una cosa con la otra.

Respondiendo a la pregunta… Tal vez el nuevo Papa muestre un talante más conciliador con la ciencia, pero no creo que marque ninguna diferencia importante. Para empezar porque probablemente como persona tenga bastante poco poder, y como máxima figura eclesiástica tendrá que mostrarse inquebrantable en su fe

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario