Compartir
Publicidad

Pronto beberemos este alcohol que no produce resaca

Pronto beberemos este alcohol que no produce resaca
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Alcosynth es la idea del profesor David Nutt, profesor del Imperial College y antiguo miembro del Consejo Asesor sobre el Abuso de Drogas del Gobierno de Reino Unido, y si bien provoca es el mismo estado de leve euforia, sensación de bienestar y desinhibición en el cerebro, no acarrea la resaca ni el malestar asociados a la borrachera.

Lo bueno de esta sustancia es que, una vez alcanzadoel puntillo o ligero puntazo (el equivalente a cuatro copas), ya no puedes emborracharte más, por mucho que continúes bebiendo. Es decir, que además de evitar la resaca, combatiríamos los comas etílicos y otras afecciones que requieren asistencia sanitaria. Los efectos del alcohol sin resaca duran aproximadamente dos horas, algo parecido a lo que duran los efectos del alcohol convencional.

¿Una revolución sanitaria?

Los que prefieran entonarse con el sabor afrutado de determinados vinos o el regusto a madre del whisky escocés, sin embargo, no disfrutarán de esta nueva sustancia, que sencillamente es amarga, sin más. Con todo, la mayoría de los que persiguen la sensación de euforia no suelen tener remilgos con eso, sobre todo si hablamos de adolescentes, con escaso poder adquisitivo.

“Queda muy bien en los mojitos”, ha asegurado Nutt en una entrevista para el diario británico The Independent.

Hasta la fecha, Nutt ha patentado 90 tipos de Alcosynth y espera que para 2050 hayan sustituído todos los tipos normales de alcohol. Aunque, por ahora, solo se están llevando a cabo pruebas con dos de ellos. Nutt calcula que con la enorme cantidad de regulaciones que debe superar, lo haría hacia 2050.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad